Saltear al contenido principal
SOI ha participado el día 3 de diciembre en el acto que conmemora el día de la discapacidad, junto a diferentes Entidades del municipio. En el acto se ha presentado el Plan Municipal Cartagena para Todos y se ha leído un manifiesto. 

María Rodríguez, voluntaria de Fundación SOI, ha representado a los voluntarios de Cartagena.

Día de la Discapacidad

lectura_facilLectura fácil

El día 3 de diciembre es el día de la Discapacidad.

Lo hemos celebrado todos en el Ayuntamiento de Cartagena.

A las 12 horas se ha presentado un Plan de Discapacidad que se llama "Cartagena para todos".

Este Plan se ha trabajado durante todo el año por representantes de asociaciones.

Sirve para empezar a mejorar las cosas de las personas con discapacidad.

En este Plan han participado muchas asociaciones de discapacidad.

Después se ha leído un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento.

Han hablado representantes de diferentes asociaciones sobre los derechos de las personas con discapacidad.

María Rodríguez ha representado al SOI como representante de los voluntarios de Cartagena.

 

Se ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto en la puerta del Palacio Consistorial en el que han participado no solo representantes del Ayuntamiento de Cartagena sino también asociaciones colaboradoras, personas con discapacidad y familias.

A las 12.00 horas ha comenzado una presentación en la sala de ceremonias del Consistorio que ha presidido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañada del responsable del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, M.ª Carmen Martín.

Castejón ha dado a conocer la iniciativa del gobierno municipal por la que se crea la nueva Unidad de Personas con Discapacidad, que aglutinará todas las actuaciones en materia de dependencia y discapacidad, además de todos los programas preventivos destinados a minimizar los efectos de estas discapacidades.

Como eje fundamental de la nueva línea de actuaciones, la vicealcaldesa también ha presentado el Proyecto del Plan Municipal de Discapacidad, con el lema Cartagena para todos, dando respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad para lograr su plena inclusión.

Por último, se ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se va a realizar una auditoría de accesibilidad que permitirá conocer al realidad de la ciudad en cuanto a accesibilidad universal: en infraestructuras, urbanismo edificación, transporte, y en información y comunicación.

A continuación, tras agradecer la asistencia y colaboración de todas las asociaciones, se ha pasado a la lectura del manifiesto por el día de la discapacidad, ya en la puerta del Palacio Consistorial, en el que el alcalde, José López, ha declarado que la intención del gobierno es que cada vez las distancias entre unos y otros sean más pequeñas hasta que no existan.

La vicealcaldesa ha destacado que el Plan Cartagena para todos asume los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que velan por la igualdad y la no discriminación.

Por parte de Fundación SOI ha intervenido María Rodríguez, una voluntaria que ha leído la parte del Manifiesto que representaba al Voluntariado de las diferentes Entidades Sociales.

Fuente: www.cartagena.es

 

Más información sobre Fundación SOI en: www.soicartagena.org

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba