Saltear al contenido principal

La Fundación SOI es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de su Servicio de Ocio Inclusivo (SOI), facilita a las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, mayores de 16 años, participar en actividades de ocio que ellos mismos eligen y que comparten con el resto de ciudadanos sin discapacidad.

La Fundación SOI está impulsada por dos asociaciones sin ánimo de lucro creadas por familias de personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral de Cartagena: ASIDO Cartagena y ASTUS

Desde el SOI queremos garantizar el derecho al ocio de las personas con discapacidad intelectual en el municipio de Cartagena.

Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia como “Asistencial”, bajo el número 161, con fecha 1 de febrero de 2012.

Acreditada por el Servicio de Acreditación e Inspección de la CARM con número 30000024, con autorización de funcionamiento como Servicio de Atención a Personas con Discapacidad y Servicio de Voluntariado, con fecha 2 de mayo 2014.

Inscrita en el registro de Entidades del Ayuntamiento de Cartagena con el número: S0178, desde el 19 de abril de 2012,

Nuestra misión:

Proporcionar apoyos y promover oportunidades para que cada persona con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral de Cartagena y su comarca, pueda disfrutar de su ocio en comunidad, favoreciendo redes sociales, y promoviendo cambios sociales que garanticen su derecho al Ocio Inclusivo.

TRES PRINCIPIOS BÁSICOS A LA HORA DE PRESTAR APOYOS EN OCIO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

NORMALIZACIÓN: Poner al alcance de las personas con discapacidad las formas de vida y las condiciones de vida cotidiana lo más parecidas posible a las circunstancias y modo de vida de los ciudadanos de su comunidad.

ORIENTACIÓN INDIVIDUAL: Organizar un sistema de apoyos adecuado a cada persona para que pueda participar de manera activa y plena en el ocio comunitario, potenciando y desarrollando sus habilidades.

INCLUSIÓN SOCIAL: Tener oportunidades para participar en la comunidad; ser aceptado por los demás; tener apoyos; estar integrado con los compañeros; desarrollar actividades de voluntariado

PARTICIPANTES INSCRITOS EN SOI (10.11.2015)

PROCEDENCIA NÚMERO PARTICIPANTES % SOBRE EL TOTAL
ASIDO CARTAGENA 26 40,6 %
ASTUS 34 53,1 %
NO ASOCIADOS 4  6,3 %
TOTAL PARTICIPANTES SOI 64 100 %

El SOI desarrolla un trabajo bidireccional:

Apoyar a la persona con discapacidad para que desarrolle su ocio en la comunidad

trabajo bidireccional

Trabajar con el entorno para transformarlo y hacerlo inclusivo, AL ALCANCE DE TODOS

trabajo con el entorno

Ponencia: SOI Cartagena, una apuesta por el trabajo conjunto de dos Entidades.

29 y 30 de noviembre de 2012:

Participación en las Jornadas de Sostenibilidad e Innovación en el movimiento asociativo FEAPS Canarias. Participación del director del servicio en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con la presentación del SOI de Cartagena como buena práctica o experiencia.

ponencia 2012
ponencia soi 2012
Volver arriba