Saltear al contenido principal

Programa de atención personalizada

Este programa se divide en tres tipos de actividades: Mediación, Acompañamientos y Talleres.

 

      MEDIACIÓN

Con estas acciones se pretende prestar apoyo individual y profesionalizado a los participantes para que puedan realizar actividades de ocio en su entorno que le permitirán relacionarse con otras personas sin discapacidad con las que comparten gustos y aficiones.

Las actividades de mediación tienen un doble objetivo: apoyar a las personas con discapacidad para que desarrollen su ocio en la comunidad y trabajar con la comunidad para transformar entornos y hacerlos inclusivos.

 

ACOMPAÑAMIENTOS

Se trata de acciones individuales donde el apoyo lo presta un voluntario. Se organizan este tipo de actividades cuando un participante demanda realizar una actividad y hay un voluntario dispuesto a prestar los apoyos, siempre y cuando se considere adecuado y que no suponga una responsabilidad que requiera de un profesional.

Si la actividad tiene un coste este será cubierto por el participante o su familia, tanto el del participante como el de la persona de apoyo.

Todo este proceso siempre se realizará a través del servicio, y nunca de manera personal entre el participante y el voluntario.

Se establecen dos tipos de acompañamiento: puntual y extenso.

 

TALLERES

Existen otro tipo de actividades que se organizan y generan, desde el propio servicio, para responder a la demanda de un grupo de participantes. Se trata de actividades más planificadas que nace de un interés común.

Dentro de este tipo de actividades se podrán realizar actividades culturales, artísticas, deportivas,…siempre que el interés surja de los propios participantes del servicio.

Actualmente está funcionando un taller de teatro desde el año 2011, donde un grupo de participantes del SOI reciben clases semanales de teatro y preparan una serie de actividades anuales (participación en la Noche de los museos, Gala de Teatro, etc.)

Volver arriba